viernes, 13 de enero de 2012

Capítulo 8: Temer.

Ya era jueves, otro día más que tachar en el calendario. Al despertar y ver la hora en el reloj digital decidí en dormir cinco minutos más, pues no tenía esa típica madre que se levanta para despertarte. La noche anterior soñé con mi padre, entonces esos cincos minutos de dormir los aproveché para pensar. La presencia de mi padre siempre había sido esencial para mí, desde pequeña estaba encaprichada con él, por lo que después de su muerte nada había sido igual. Las cosas habían cambiado mucho; yo era una de esas cosas, siempre estaba feliz solo con pensar que él estaría en casa esperándome para abrazarme, ahora simplemente hacía creer a la gente que estaba bien. Sabía que mi padre me estaría protegiendo a todas horas. Esos cinco minutos se pasaron, me levanté de la cama, agarré la ropa y me dirigí hacia el balcón donde se mostraba un amanecer frío. Al tener las manos tan pálidas y frías me costaba vestirme, pues nada mas rozar mis manos con la piel los escalofríos se apoderaban de mi cuerpo. Me aseé y me bajé al salón para esperar a Melanie, que por costumbre llegaba diez minutos antes. Me dirigí hacia la cocina, alcancé los cereales y los puse en un bol con leche. Tocaron el timbre, era ella pero había llegado mas temprano de lo normal por lo que no me apresuré para desayunar. Abrí la puerta y ella entró corriendo.
-Melanie, ¿que pasa?- Le pregunté intrigada.
-Cierra la puerta, ¡cierra la puerta!-le obedecí.
-Vale,  ya no pasa nada, ahora explícame que ocurre.
- Al salir de casa había un coche aparcado en frente, me he asustado pero eso no es lo peor, ¡me ha seguido hasta aquí!
-¿Llamamos a la policia? Porque si no, no podemos salir de casa - se oyeron los gritos de mi madre al fondo del pasillo, ya se había levantado. Le contamos lo que pasaba y se ofreció a llevarnos al instituto en coche, aceptamos la propuesta. Mirando por la ventana trasera, pudimos ver que el coche nos seguía aún. Itzel es mi madre, trabaja en un almacén de ropa, es muy fuerte y un poco testadura. Llegamos al instituto,Jack nos esperaba en la puerta, salimos del coche y le dí las gracias a Itzel por habernos llevado. Le contamos lo que pasaba y se ofreció a llevarnos a mi casa, pues esa noche Melanie se quedaba a dormir. Entramos al instituto,  los jueves solo teníamos clase por la mañana. Jack y yo hablamos en clase por notas, me dejó una en el estuche.
¿El del coche era rubio con ojos marrones color miel? 
Le envié la respuesta.
Si, ¿como lo sabes?
Examiné su cara, no la logré entender del todo pero otra nota cayó en mi estuche.
Tengo que irme.
Se levantó de la silla, le soltó una nota al profesor y desapareció. No entendí el por qué no me había dado explicaciones. Tocó el timbre, bajé corriendo deseando que él estuviera en el último banco. Acerté, levantó la cabeza y la volvió a agachar, me llevó hasta su coche y me dejó en casa sin mediar palabra. Al llegar, mi madre estaba riñéndole a Marta, mi hermana pequeña.
   "Ya habrá echo una de las suyas" pensé.
Y así era, me enteré de todo en un  momento, había roto un cuadro con una foto de la familia. Le castigaron en su cuarto y yo me fuí al mio. Encendí el portátil, puse el Youtube y busqué Claire De Luna, escuchando eso.. me quedé dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario